Ovejero, IsabelJiménez, Andrea Fernanda2023-05-272023-05-272021http://repositorio.unsta.edu.ar:4000/handle/123456789/496El presente trabajo tiene como objetivo investigar acerca de la atención emocional y la autoestima de los alumnos que se encuentran cursando 1º año del nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Concepción, Tucumán. El interés en la temática surge a partir de las observaciones realizadas en el aula, en donde el modo de comportarse, expresarse y relacionarse de los alumnos despertó el interés por profundizar en aquellas características y conocer el nivel de atención emocional y autoestima que presentan. Teniendo en cuenta estos conceptos se desarrollan dos hipótesis, la primera es que todos los alumnos presentan un nivel normal de autoestima y la segunda, todos los alumnos presentan niveles adecuados de atención a sus emociones.59 p.españolAdolescentesEducaciónAutoestimaPsicologíaLa atención emocional y la autoestima en alumnos que asisten a una Escuela Secundaria Pública en la Ciudad de ConcepciónTrabajo Integrador Final