Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez, Ana Verónica"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Influencia del desayuno en el rendimiento escolar de niños de 8 a 10 años
    (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, 2014) Sánchez, Ana Verónica; Hernández, María Inés
    Los objetivos de este trabajo de tesis fueron: 1- Analizar la frecuencia de consumo de desayuno en niños de 8 a 10 años de edad de la Escuela N° 542 Agustina Palacio de Libarona. 2- Indagar la calidad del desayuno de los niños que lo consumen habitualmente. 3- Evaluar si la frecuencia de consumo de desayuno y su calidad nutricional, influye en el rendimiento escolar de dichos niños. Este estudio es de tipo no experimental, transeccional y correlacional. Se trabajó con una muestra de 55 niños de 8 a 10 años de la Escuela N° 542 Agustina Palacio de Libarona de la ciudad de Santiago del Estero. Se realizó la recolección de datos durante una semana de clases, para lo cual se les brindó a los niños un cuestionario que contó con preguntas específicas en cuanto a contenido del desayuno y frecuencia semanal de consumo. Asimismo, se les proporcionó, de acuerdo al grado correspondiente (3°, 4° y 5°), un cuestionario con preguntas referidas a Lengua y Matemática, donde la consigna principal consistía en contestar sólo lo que sabían y podían, sin ninguna ayuda de las maestras o compañeros, para poder evaluar objetivamente qué sabían hacer.


 Licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional